sábado, 5 de noviembre de 2011

Cazador y Presa



Una historia interminable, un ciclo sin fin, una obra que se repite una y otra vez, con diferentes elencos y escenarios. Pero al final es la misma trama con diferentes finales.


La danza sincronizada del pequeño petirrojo, que entre la nubes, huye de las afiladas garras del halcón; no difiere tanto de la coreografía que siguen la joven cría de la foca, que escapa de la enorme y peligrosa ballena orca, nadando entre los témpanos de hielo.

Para la afortunada foca que ha logrado escapar, llegando a un territorio continental, fuera del alcance de su depredador, le espera un destino diferente que del petirrojo que se encuentra prisionero en las garras del imponente halcón.

Pero estas coreografías de cuidado que se realizan a diario en este mundo, no están compuestos únicamente de solos. Podemos apreciar de igual forma equipos, que juntos, buscan romper el equilibrio y crear confusión entre los organizados grupos de sus víctimas.

En este caso ya no hablamos de un único baile, sino de dos danzas diferentes que se enfrentan, buscando superarse mutuamente. Una batalla entre especies donde se determina quien es el mejor superviviente.

Un gran ejemplo de este peligroso espectáculo, es la gracia de los delfines al atravesar los bancos de atunes, que nadan juntos como si fuesen uno mismo. En su sincronizada cacería, los delfines atraviesan los bancos de atunes, que parecían impenetrables dirigiéndolos a una emboscada, donde uno a uno son atrapados, para poder alimentar a los hambrientos miembros de la familia.

Los sobre vivientes de este ataque, que gracias a la suerte o por acciones del destino, se han salvado, serán los encargados de dar vida a las nuevas generaciones , que un día también tendrán que danzar al compás de la cacería.

Sentimos pena por aquellos que han caído al participar en esta obra, pero debemos comprender que es parte de la vida. Todo lo que tiene vida un día tendrá que morir para dar paso a las generaciones venideras. De esta forma el ciclo se mantiene, perfecto e interminable.



3 comentarios:

  1. hlaaa soyy eli eli la que conoces y ya te sigo puedes seguir mi blog???? http://holaelii.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. super buenoooooooooooooooooooo tu blog!
    puedes seguir el mio?? (jeje no pienses que soy interesada ) meggysblog199899generation.blogspot.com

    ResponderEliminar