domingo, 5 de febrero de 2012

Era hace una vez el hombre .......


En un curso al que fui el sábado nos dieron una actividad en la que, a partir de una misma frase cada uno debía crear un discurso; la frase fue "era hace una vez el hombre", y esto es lo que yo escribí.
________________________________________________________________

Era hace una vez el hombre, un ser con la capacidad de razonar y diferenciar el bien del mal, un animal diferente a todos los demás, pero animal al fin.

A pesar de ser capas de razonar, sus instintos mas básicos siempre predominan sobre todo, el deseo de prevalecer es capaz de controlarlo y llevarlo a hacer cosa que están en contra de todo lo que pueda pensar. Si no tenia que comer lo robaba, si estaba en peligro atacaba; por que la necesidad era mas grande que cualquier otra cosa. O al menos debería haber sido así, pero como era un animal que razonaba, era a la vez capaz de pecar, y empezó a tomar más de lo que requería sin dejar nada para los demás, ni reservas para si mismo en un futuro.

Era consciente de que lo que hacia estaba mal, pero igual lo hizo. Y por eso es que fue hace una vez el hombre, por que al no dejar nada para el futuro, su descendencia no tubo nada de lo cual sostenerse, no pudo sobrevivir y simplemente desapareció.

El humano fue consumido por su propio egoísmo, y de el ya no queda más que las huellas de sus pecados, que quedaron marcadas en el corazón de la tierra por toda la eternidad.

Att: El alma que vio todo, sin poder hacer nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario